Home

adversidad editado

Toca a tu puerta una enfermedad, una situación económica difícil, una serie de errores a los que solemos llamar fracaso. Tu asomas tu ojo a la mirilla de la puerta y ves esa cara fea, esa expresión gris y espeluznante.

Sin embargo, cuando decides darle la vuelta al picaporte y asomarte un poco, ves de repente que esa cara fea es sólo una máscara. A veces viene acompañada de un mal olor, pero ese también hace parte de los efectos especiales que le ponen el drama necesario al asunto.

Entra la adversidad y duele, asusta, molesta, pero detrás trae a los amigos, a la familia, trae aquellos que pensaste que ni recordaban tu nombre. Ellos pasan de mil maneras, saludándote, orando por ti, dándote una mano, compartiendo contigo las adversidades por las que también han pasado.

Tu casa entonces se llena de dicha, de color, se llena del amor auténtico que te dan los que han estado por mucho tiempo en tu vida, pero tal vez han permanecido silenciosos, porque a veces hace falta esa corneta terrible de lo adverso para sacar sus voces y alistar sus abrazos.

El llamado de esa corneta organiza el carnaval que entra a tu vida para recordarte que como dice el proverbio africano de ‘ubuntu’ – soy porque nosotros somos.

La adversidad nos hace sentir vivos, nos desafía, nos templa
como el fuego al acero, nos engrandece, nos alimenta, siempre y cuando le demos la cara, la dejemos entrar y nos permitamos ver toda la maravilla que viene detrás.

Soy infinitamente afortunada por tener caravanas de amor en mi vida, que vienen detrás de pequeños mounstricos de adversidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s