Home

Saca del bolsillo el billete húmedo y arrugado, que ha estado presionando durante los eternos minutos que tardaron en entregarle la caja. Recibe el pastel y lo mira con detalle. Está todo en orden. Dice ‘tachis’ en enormes letras cremosas y tiene la figura del muppet que tanto le gustaba. Lo eligió bien chocolatoso, como esos inolvidables pasteles de las vacaciones donde la abuela.

 

Camina hasta el carro con cuidado, deja la caja en el puesto de al lado y se lanza a la jungla del tráfico de un sábado en la tarde con el corazón en la mano. Enciende el radio y como mensajeras del pasado vienen las canciones de Menudo, la banda sonora perfecta para llevar el regalo.

Se fuma 10 cigarrillos mientras azota la bocina y recorre mentalmente cada calle que lo separa de la celebración de cumpleaños.

Llega por fin al barrio, a la empinada calle, al edificio. Se estaciona con torpeza y se fuma otro cigarrillo antes de tragarse el orgullo y decidirse a poner un pie fuera del carro. Se llena por fin de coraje y se dispone a levantar la caja. Sus nervios no le permitieron percatarse de la anciana, del Renault 4 estacionado tras de sí, de la intención de arrancar, de la lenta aproximación del parachoques plateado…sólo hasta cuando se sacude la caja en sus manos, sólo hasta ese momento se da cuenta de que chocolate y muppet terminarán en el suelo de su carro.

Contempla el pausado trayecto de la caja, mientras recuerda el llanto, los gritos, los gestos de dolor y de rabia que hoy no significan nada, pero que se volvieron silencio con el paso de los años. Con la imagen desfigurada del muppet, y el chocolate embarrado en el cojín de su carro, ve morir su valentía y determinación por romper la distancia de una década y celebrar el cumpleaños número 30 de quien fue alguna vez su compinche, su confidente y su ángel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s