Home

‘El video que el gobierno colombiano no quiere que veamos’ es el sugestivo título del registro audiovisual de la agresiva respuesta de las autoridades ante una protesta de campesinos, pescadores y mineros que consiguen su sustento a orillas del río Magdalena en el área donde la empresa española EMGESA planea construir la represa del Quimbo.

El video ha circulado ampliamente por las redes sociales y ha despertado la indignación de muchos sectores de la sociedad. Pero ésta parece ser sólo la punta de un iceberg que tiene raices profundas en asuntos que afectan a todos los colombianos y a millones de especies vegetales y animales que naufragarán con este proyecto.

La construcción de esta represa implica la inundación de 120mil hectáreas de terrenos fértiles y dotados de una amplia diversidad endémica, en un país donde la crudeza del invierno ha acabado con la capacidad productiva de grandes porciones de tierra.

Según el trailer del documental La Mano del Hombre, este proyecto impedirá la producción de 30.381 toneladas de alimentos, dejará 1.537 personas desplazadas y otras 1.704 desempleadas, sin contar los enormes impactos ecológicos de la desviación de la principal arteria fluvial de Colombia.

El Quimbo somos todos y para evitar este desastre humano y ecológico, podemos llevar esta voz de alerta a distintos rincones del planeta, mantenernos informados de la situación y firmar la petición para frenar la construcción de la represa.

Links informativos:

http://www.lasillavacia.com/node/31984

http://www.lasillavacia.com/historia-invitado/24721/jluna/la-histor…

http://www.diariodelhuila.com/noticia/22605

http://www.lanacion.com.co/2012/02/14/con-licencia-para-expropiar/

http://www.redlar.org/noticias/2012/3/2//REDLAR-se-manifiesta-por-situacion-en-Huila-Colombia/

Nota: Bladimir Sánchez Espitia, periodista independiente y activista colombiano, abandonó hoy su ciudad natal con destino a la capital tras recibir amenazas de muerte relacionadas con ‘El video que el gobierno colombiano no quiere que veamos’, que es de su autoría, según informó la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), radicada en Bogotá. Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s