Home

La melodía de sus decididos pasos, el olor frutal que impregna el ambiente aún cuando su imagen ya no está, los labios de miel por los que salen precisas palabras que pocos atienden, el armonioso movimiento de su cuerpo de lado a lado…todo cautiva la atención de hombres y damas.

Sale altiva de la sala de entrevistas de trabajo, con la plena seguridad del sí. Conoce bien el efecto de sus mejillas marcadas y su mirada angelical.

Nació encerrada en esa cárcel dorada. Tardó en entender las razones de su tortuoso paso por el colegio femenino en primaria. Los rumores, la agresividad, la condena de hacer sus tareas en solitario. Por el contrario, notó desde muy temprano la mirada sucia del adolescente de al lado, el gesto de idiota del hombre que siempre le dio rebaja en los helados, la ansiedad de los amigos de su hermano porque llegara la noche para verla en su ligera pijama, los ojos espías que se podían apreciar desde su ventana. Ha convivido con eso durante décadas y por fin olvidó la culpabilidad. Lo intentó todo: largos mechones de cabello en la cara, apariencia agresiva y descuidada, aislamiento total, pero nada fue suficiente para opacar el brillo de su cara y la gracia de su cuerpo al caminar.

Ahora lo sabe, el mundo masculino está en sus manos. Cambia de trabajo cuando se le antoja, cuando sus compañeras no la pueden aguantar, acepta piropos y rebajas, y se resignó a que las mujeres le retiraran su amistad.

Con la satisfacción de un nuevo trabajo y el encanto que arrastró tantas miradas a lo largo del día, abre la puerta de su casa y se encuentra de frente con el rudo rostro y los violentos reclamos del único hombre que su belleza ya no puede hipnotizar.

Share on Facebook

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s