Home

La misma calle. 30 pasos largos. Garaje, tienda, esquina, casa con amplio patio, perro bravo, gato dormido, vendedora de arepas y portero. Los mismos andenes, la mata de doña Matilde un poquito muerta, la reja desgastada, los carros con al furia característica de un mediodía de lunes en la ciudad.

Va despacio, medio flotando, medio muerto, con el entusiasmo de un día de guayabo. Para un momento en su camino de regreso a casa, se amarra los zapatos y dibuja la imagen de su mamá, sirviendo unos pegachentos espaguetis con atún en un plato viejo.

Foto propiedad de inmagine.com

Foto propiedad de inmagine.com

12:45 y parece que nada tiende a mejorar. Bus lento y destartalado en la mañana, clase que suena a ronquido de borracho, cafetería a reventar, trabajo para el miércoles, parcial de física el viernes. Mira a un lado, mecánicamente, pone el pie en la calle, mira al otro lado y la ve en la esquina…De repente se esfuman los espaguetis, la cabeza brillante del profesor de física, el perro, el portero y hasta los andenes, todo se ve borroso, excepto ella, esa morena que pareciera desplazarse sin poner un pie en el suelo, ojos brillantes, pelo castaño que juega con el viento, sonrisa encantadora, boca roja… Iiiggggg, trac, tazzz. Mentón, codo y rodillas pelados, atolondrado, sentado en el andén, suspira y piensa un momento la desgracia que representa que el giro que esperaba su vida en ese día monocromático, terminara en un aparatoso enredo de morral y bicicleta de cartero; que esos ojos negros que nunca habían recorrido esas calles un lunes a mediodía, cruzaran la esquina en el preciso momento en que sus rodillas se desplazaron cándidas por el pavimento.

Share on Facebook

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s