Home

‘Qué personaje de X-men soy’, ‘Cómo me comporto en el amor’ y el máximo de todos ‘Por quién voy a votar para presidente’. Los test de facebook pueden ser una buena forma de aniquilar el tiempo, de postergar la llamada a un cliente, la escritura de un documento, la organización del closet, está bien, se le reconoce esa utilidad, que es básicamente la misma que tienen la mayoría de las herramientas de esta red social (entre otras como estar al tanto de los últimos sucesos de la vida de conocidos y extraños), pero lo que me resulta sorprendente es que esos test nos ayuden a resolver cuestionamientos como el voto presidencial o la clase de pareja que somos.

Está muy claro que esas antiguas preguntas que han movilizado la historia de la filosofía como ‘quiénes somos’ y ‘para dónde vamos’ son realmente difíciles de contestar y una ayudita con eso no cae mal, pero ¡¿un test de facebook?!.

Confieso que estoy feliz de no tener un hermano, un novio o un padre que le anuncie a la humanidad a través de esta red social que está tan perdido en el mundo como para usar un test en línea que le ayude a determinar quién será su candidato en las próximas elecciones presidenciales. Por mi parte, le dejo a la madrastra de blanca nieves la práctica simplona de preguntarle a un objeto inanimado ‘quién es la más bella’ y seguiré buscando entre la gente, la calle, las conversaciones, las historias y las experiencias, las respuestas a tan difíciles preguntas.

Share on Facebook

Share

Un pensamiento en “Espejito, espejito

  1. No sé que tan relevantes sean esos cuestionarios, creo que la mayoría hace esos test para perder el tiempo, yo a veces los hago y no por eso he perdido ninguna aguja de la realidad en el pajar de mi cabeza.

Responder

